EMOLTV

Reunión de ministros de Desarrollo Social en la UNESCO

Entre los países latinoamericanos que participarán en el encuentro están Argentina, Ecuador, Venezuela, Brasil y República Dominicana.

15 de Julio de 2007 | 09:40 | EFE

PARIS.- Ministros o altos cargos de Desarrollo Social de 18 países, cinco de ellos latinoamericanos, participarán desde mañana en una reunión en la UNESCO sobre la relación entre la investigación en ciencias sociales y las políticas de desarrollo.


Entre los participantes anunciados figuran la ministra de Desarrollo Social de Argentina, Alicia Kirchner, hermana del presidente Néstor Kirchner, y su colega de Educación, Daniel Filmus.


Ecuador estará representado por su ministra de Bienestar Social, Jeanette Sánchez, mientras que Venezuela, Brasil y la República Dominicana lo estarán por viceministros o secretarios de Estado.


Los demás países anunciados por la UNESCO son Sudáfrica, Egipto, Grecia, Irán, Kenia, Malasia, Marruecos, Montenegro, Uganda, Pakistán, Santa Lucía, Senegal y Sri Lanka.


Los participantes intervendrán en una mesa redonda el lunes y martes para ver cómo se puede vincular la investigación en ciencias sociales con las políticas de desarrollo con el fin de reforzar la capacidad de acción de los Gobiernos a favor del bienestar de los ciudadanos y el desarrollo social de los países.


La mesa redonda ha sido organizada con motivo de la VIII sesión del Consejo intergubernamental del programa de la UNESCO sobre la gestión de las transformaciones sociales, llamado MOST.


La apertura de la sesión correrá a cargo del director general de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Koichiro Matsuura.


El Consejo intergubernamental encargado de la aplicación del programa MOST está integrado por representantes de 35 países y se reúne cada dos años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?