EMOLTV

Lula podría no volver Panamericanos tras recibir abucheos en la apertura

La ausencia del Mandatario tendría como objetivo evitar que se repitan las pifias del público que se produjeron en la inauguración del certamen deportivo.

15 de Julio de 2007 | 10:30 | Reuters

RIO DE JANEIRO.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, podría abstenerse de regresar a los XV Juegos Panamericanos de Río a causa de los abucheos que recibió durante la ceremonia de apertura, informó el domingo la prensa local.


En su viaje de regreso a Brasilia tras la ceremonia, Lula confirmó a varios asesores del Gobierno que se sentía molesto por los abucheos en el estadio Maracaná y dijo que no se merecía esas manifestaciones, informó el diario O Globo.


"Yo no merecía eso. Fue una injusticia", dijo Lula, según lo citó el periódico.


El popular mandatario no cumplió la tradicional ceremonia de declarar abiertos los Juegos, siendo sustituido desde el centro del campo por el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman.


Según O Globo, el episodio del Maracaná podría hacer que Lula no retorne a ver competencias de los Juegos.El Gobierno estudia la posibilidad de que Lula participe en la ceremonia del cierre, el 29 de julio, o que asista a la entrega de alguna medalla a un deportista o un equipo local, "como hizo el presidente Fidel Castro (...) en los Panamericanos en Cuba (1991)", agregó el diario.


"Lula adora los deportes, invirtió dinero federal para los Panamericanos. Estaba muy animado, él se sintió frustrado", afirmó un ministro del Gobierno, según O Globo.Los XV Juegos Panamericanos se inauguraron oficialmente el viernes.


En la cita participarán unos 5.600 deportistas de 42 naciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?