EMOLTV

Infanta Sofía fue bautizada en el Palacio de la Zarzuela

Los padrinos de la segunda hija de los príncipes de Asturias fueron la madre de Letizia, Paloma Rocasolano, y Konstantin de bulgaria.

15 de Julio de 2007 | 14:40 | DPA
imagen

Los reyes Juan Carlos y Sofía posan junto a Felipe y Letizia previo al bautizo de la infanta Sofía. La primogénita de los príncipes de Asturias, la infanta Leonor, aparece en los brazos de su abuela.

EFE

MADRID - La infanta Sofía, la segunda hija del príncipe Felipe y la princesa Letizia, fue bautizada en la tarde de hoy en los jardines del Palacio de la Zarzuela, la capital española.


Ejercieron como padrinos del bautizo de la octava nieta de los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, su abuela materna, Paloma Rocasolano y Konstantin de Bulgaria.


Con anterioridad, los reyes fueron los padrinos de la primogénita de los Príncipes de Asturias, la infanta Leonor.


Antes de la ceremonia religiosa,los familiares de la pequeña Sofía posaron en una sesión fotográfica para el álbum familiar.


Entre los testigos del bautismo, junto a las familias del rey Juan Carlos y la reina Sofía, la Princesa de Asturias y la familia real, figuraron también altas autoridades del Estado y la Casa Real española, el equipo médico que atendió su nacimiento y otros amigos.


 El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez zapatero, no pudo acudir a la ceremonia, ya que se encuentra de viaje en México.


La infanta Sofía nació el 29 de abril y ocupa el tercer puesto en la sucesión al trono español, después de su padre y de su hermana mayor, que tiene ahora un año y casi nueve meses.


Sofía fue bautizada en una ceremonia familiar por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, con agua del río Jordán sobre una pila histórica, la de Santo Domingo de Guzmán.


La pequeña llevaba el faldón que vistieron su abuelo el rey, su padre, sus tías, su hermana mayor y sus primos.


Los príncipes eligieron el nombre de su segunda hija en honor a la reina de España, con la que la princesa Letizia matiene una relación estrecha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?