EMOLTV

Secretario de Industria es el nuevo ministro de Economía de Argentina

Miguel Peirano es economista y se ha desempeñado como vicepresidente del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE), y como economista jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA).

16 de Julio de 2007 | 20:14 | EFE

BUENOS AIRES.- El secretario de Industria, Comercio y Pequeñas y Medianas Empresas de Argentina, Miguel Peirano, fue designado hoy como ministro de Economía, en sustitución de Felisa Miceli, quien renunció a su cargo en medio de un escándalo.


La designación de Peirano, economista de profesión, fue confirmada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien destacó la "importante trayectoria" del nuevo ministro.


Miceli presentó hoy su renuncia "indeclinable", en medio del escándalo por la aparición de una bolsa con una cuantiosa suma de dinero en su despacho, cuyo origen investiga la Justicia.


En su carta de dimisión presentada al presidente argentino, Néstor Kirchner, Miceli alegó que su decisión de dejar el cargo se basa en que la difusión de actos "de su vida privada" afectaban "indudablemente" al gobierno.


"La difusión de actos concernientes a mi vida privada, vinculándolos con mi actividad pública, ha generado un daño inmerecido a mi honorabilidad que indudablemente afecta a nuestro gobierno", explicó Miceli en la nota, cuyo contenido fue divulgado por la oficina de prensa del Ministerio de Economía.


"Deseo ya mismo, frente a las autoridades judiciales, quedar en un plano de igualdad como cualquier otro ciudadano, para esclarecer los hechos, de manera total y definitiva, en el menor tiempo posible", señaló.


Fernández indicó que el gobierno "valora" y "respeta" la decisión de Miceli de "volver a adquirir su condición de ciudadana común para poder explicar ante la Justicia lo que ha ocurrido".


"Nosotros creemos en ella y en las explicaciones que dio. Y creemos que va a poder explicarlo ante la Justicia", comentó el jefe de Gabinete, quien precisó que no habrá cambios en el rumbo económico tras el cambio ministerial.


El sucesor de Miceli estaba al frente de la Secretaría de Industria desde febrero de 2005, cuando el Ministerio de Economía estaba al mando de Roberto Lavagna, quien renunció a finales de noviembre de ese año.


Peirano se desempeñó, entre otros cargos, como vicepresidente del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE), y como economista jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?