EMOLTV

Caso Fujimori: Manifestantes marchan hacia embajada chilena en Perú

Agrupaciones de derechos humanos y diversos gremios pretenden expresar a las autoridades diplomáticas chilenas el rechazo a la negativa del juez Orlando Álvarez de extraditar al ex Presidente.

17 de Julio de 2007 | 12:48 | El Comercio, GDA

LIMA.- Grupos pro derechos humanos y diversos gremios marchan hacia la embajada chilena en Lima, ubicada en el distrito de San Isidro, con el fin de protestar por el último fallo de la justicia chilena en el caso del ex Presidente Alberto Fujimori.


En la manifestación participan integrantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, APRODEH y familiares de las víctimas de las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos.


A éstos se suman afiliados a la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) y miembros del gremio de profesores, quienes desde hace una semana han paralizado sus labores.


El objetivo de la marcha, que comenzó con una preconcentración en el Campo de Marte, es expresar a las autoridades diplomáticas chilenas el rechazo a la negativa de extraditar al ex Presidente Alberto Fujimori a su país, para que responda a la justicia por los crímenes de lesa humanidad y corrupción que se le imputan.


Se trata de la primera manifestación de este tipo realizada en el país luego de conocerse el fallo del juez chileno Orlando Álvarez, que rechazó la solicitud de extradición del ex Mandatario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?