EMOLTV

Incendio en aeropuerto de Río de Janeiro obliga a suspender vuelos

El terminal aéreo Santos Dumont se vio afectado por un siniestro que comenzó en el tercer piso del predio, en un patio de comidas.

17 de Julio de 2007 | 16:49 | ANSA

BRASILIA.- El aeropuerto Santos Dumont, de Rio de Janeiro, suspendió todos los vuelos hoy a raíz de un incendio que afectó a parte de sus instalaciones, sin que en un primer momento se hayan reportado víctimas.


El siniestro comenzó en el tercer piso del predio, área en construcción, en un patio de comidas, lo que obligó a cerrar varios mostradores del área de preembarque, dijo la oficina de prensa de Infraero, empresa administradora de las terminales aéreas.


Según fuentes del cuerpo de bomberos cariocas, "hay indicios de que el siniestro haya sido ocasionado por una desperfecto en el sistema eléctrico".


Una gran humareda negra podía ser vista a decenas de cuadras del aeropuerto carioca a las 15:30 locales.


Algunos vuelos fueron transferidos al aeropuerto Tom Jobim, también de Rio de Janeiro.


Un pasajero criticó hoy la falta de organización de las autoridades aeroportuarias y de las empresas aéreas: "Esto es un desastre, nadie nos da una orientación, no sabemos dónde ir", dijo el hombre en el aeropuerto Santos Dumont a radio CBN.


Las demoras en los despegues y aterrizajes pueden afectar el cronograma en otras estaciones áreas brasileñas que desde noviembre sufren periódicamente trastornos.


La crisis aérea comenzó con medidas de fuerzas de los controladores tras el mayor accidente aéreo brasileño, que mató 154 personas en la Amazonia, el 29 de setiembre de 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?