EMOLTV

Retiran cuerpos sin vida tras accidente de avión TAM en Sao Paulo

Unos 26 equipos del cuerpo de bomberos se encuentran en el lugar para controlar el fuego, y unas 16 ambulancias están prontas para socorrer a las víctimas.

17 de Julio de 2007 | 19:56 | Dpa-ANSA

SAO PAULO.- Algunos cuerpos sin vida fueron retirados ya del sitio donde un avión Airbus de la aerolínea brasileña TAM chocó hoy contra un depósito de cargas de la compañía, próximo al aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, causando un incendio de grandes proporciones, informó el canal Globo News.


Al menos tres de los seis sobrevivientes rescatados, según confirmaron fuentes del aeropuerto brasileño de Congonhas, están en "gravísimo estado".


Otras fuentes, no confirmadas oficialmente, mencionan a al menos tres cuerpos carbonizados y diez heridos.


La Secretaría Municipal de Salud paulista informó que los seis sobrevivientes de los que hasta ahora se tienen noticias, todos hombres, son trabajadores del edificio contra el cual impactó la aeronave de TAM siniestrada.


Los seis fueron trasladados al Hospital do Jabaquara, en la zona sur de la ciudad.


Otros cuatro hospitales fueron puestos en alerta para recibir a víctimas del accidente, en tanto que los bomberos enviaron al lugar 43 unidades para contener las llamas.
Hace instantes fue percibida una explosión en el edificio contra el que impactó el avión, y de inmediato las llamas cobraron altura nuevamente.



Sobre las 21 locales fue interrumpido el servicio eléctrico en la zona y sólo funcionan luces de emergencia.


Todavía se desconoce el número exacto de víctimas mortales. Mediante un comunicado de prensa, la compañía TAM informó que todavía no es posible cuantificar los daños, tanto de vidas humanas como materiales.


En la misma manzana donde se encuentra el depósito de cargas y descargas de TAM Express, se encuentra una estación de servicio, que también fue tomada por las llamas. En un primer momento se pensó que la aeronave había chocado contra la estación de servicio.


El vuelo 3054 proveniente de Porto Alegre sufrió el accidente al intentar aterrizar en la pista del terminal aéreo, mojada por la lluvia, pero acabó patinando y atravesó la avenida Washington Luiz, una de las principales autopistas de Sao Paulo, hasta estrellarse contra el depósito.


Unos 26 equipos del cuerpo de bomberos se encuentran en el lugar para controlar el fuego, y unas 16 ambulancias están prontas para socorrer a las víctimas.


El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, convocó a una reunión urgente en Brasilia, con la ministra jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Dilma Roussenff, el ministro de Defensa, Walter Pires, y el ministro jefe de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Franklin Martins, para discutir el asunto.


Para atender a los familiares de las víctimas, la aerolínea puso a disposición una línea de teléfono gratuita.


El ente que administra los aeropuertos, Infraero, canceló todos los vuelos previstos para hoy en el aeropuerto de Congonhas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?