EMOLTV

Al menos 16 soldados muertos en presunto ataque islamista en Pakistán

Los atacantes lanzaron granadas de mano y dispararon armas automáticas contra un convoy militar.

18 de Julio de 2007 | 06:59 | EFE

LAHORE.- Al menos 16 soldados del Ejército paquistaní murieron y otros 14 resultaron heridos en un ataque hoy contra su convoy presuntamente perpetrado por islamistas pro-talibanes en la región de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán, según fuentes oficiales.


Los atacantes lanzaron granadas de mano y dispararon fuego de arma automática contra el convoy militar, que circulaba por el área de Madakhel, en Waziristán.


Se trata del sexto atentado en cinco días contra las fuerzas de seguridad paquistaníes, en los que han muerto decenas de personas. Esta mañana, en esa misma región, una bomba estalló al paso de otro convoy de las fuerzas de seguridad en la localidad de Miran Shah, sin que se produjeran víctimas mortales.


El portavoz del Ejército, Waheed Arshad, dijo a la televisión estatal que en el último ataque 16 soldados han resultado muertos y 14 heridos en el ataque, pero una fuente policial de Madakhel citada por el canal ARY elevó el número de fallecidos a 18.


Según Arshad, los atacantes habían tomado posiciones en una colina, desde la que lanzaron granadas de mano contra el convoy en un intento de detenerlo, tras lo cual emplearon armas automáticas.


Añadió que varios atacantes murieron durante el intercambio de fuego, aunque añadió que no podía dar una cifra hasta que los cadáveres sean recuperados.


El portavoz del Ejército consideró que este ataque puede ser una continuación de los atentados contra las fuerzas de seguridad en venganza por el asalto militar a los radicales islámicos atrincherados en la Mezquita Roja de Islamabad, la semana pasada.


Estos nuevos ataques tienen lugar al día siguiente de que otras 16 personas murieran en Islamabad por un ataque cometido durante una concentración de partidarios del suspendido presidente del Tribunal Supremo, Iftikhar Chaudhry.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?