EMOLTV

Sube a 160 la cifra oficial de muertos por accidente en Brasil

Equipos de rescate seguían este mediodía trabajando para retirar cuerpos entre los escombros del avión y de parte del depósito de TAM.

18 de Julio de 2007 | 13:05 | Agencias
imagen

Los rescatistas siguen hoy trabajando en la zona de la tragedia, donde han sido rescatados decenas de cuerpos.

Agencia EFE

SAN PABLO.- La secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo informó hoy que ya se recuperaron 160 cadáveres tras el desastre aéreo de ayer en el aeropuerto de Congonhas.


Bomberos estiman que al menos 200 personas habrían muerto en el accidente, incluyendo víctimas fuera de la nave.


Con el fuego ya controlado, los equipos de rescate seguían este mediodía trabajando para retirar cuerpos entre los escombros, del avión y de parte del depósito de TAM y del puesto de gasolina contra los que la aeronave chocó antes de incendiarse.


El coordinador de la Policía Científica de San Pablo, Celso Periolli, afirmó que el trabajo de identificación de los cuerpos en el Instituto Médico Legal (IML) deberán demorar "al menos dos días".


Periolli aseguró que el IML de San Pablo tiene estructura para realizar el examen de todos los cuerpos, pero destacó que el accidente tiene "proporciones superiores a cualquier previsión".


Imposible estar preparados


"Ninguna morgue del mundo está preparada para un accidente de estas proporciones", subrayó.


El IML de Sao Paulo tiene capacidad para el examen de 32 cuerpos al mismo tiempo, pero como hasta las 10.30 locales de hoy habían llegado al lugar 83 víctimas, los cuerpos eran almacenados en dos camiones frigoríficos.


Periolli explicó que la utilización de dos vehículos preparados exclusivamente para ese fin está prevista por las normas internaciones y que fue adoptada "como precaución".


Unos 30 peritos trabajaban hoy en la identificación de los cuerpos -la mayoría, carbonizados- tras el accidente del avión de la TAM.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?