SANTIAGO.- La Cónsul General de Chile en Sao Paulo, Cecilia Gallardo, desmintió que un ciudadano chileno se encuentre desaparecido luego de que un avión de la empresa TAM se estrellara contra una bencinera al intentar aterrizar en el aeropuerto de dicha ciudad.
La diplomática explicó telefónicamente a Emol que tras conocerse la tragedia una persona alertó acerca de que un compatriota tenía una tienda de llaves al lado de las oficinas de TAM, pudiendo estar entre los desaparecidos por el accidente.
No obstante, luego de que la información se difundiera en los medios de comunicación, el propio aludido se comunicó directamente con la autoridad para señalar que se encontraba bien.
"En un primer momento hubo una información que dio una persona acá, de que un chileno tenía una pequeña tienda de llaves en un edificio vecino a las oficinas de TAM (impactadas por el avión), pero ese señor ya había regresado a Chile hace tiempo y el mismo me llamó para avisarme", señaló Gallardo.
Durante la jornada se mantuvo la incógnita acerca del paradero de un ciudadano chileno, quien desde hace años trabajaba a metros del lugar de la tragedia ocurrida ayer, en la que perdieron la vida cerca de doscientas personas.