EMOLTV

Israel liberará mañana a más de 250 prisioneros palestinos

Los reclusos serán transportados en autobuses hasta un puesto de control militar israelí situado en la localidad de Betunia, al noroeste de Ramalá.

19 de Julio de 2007 | 06:10 | EFE

jerusalén.- Israel pondrá en libertad a primera hora de mañana viernes a más de 250 prisioneros palestinos, en su mayoría miembros de Al Fatah, anunció hoy el Servicio de Prisiones de Israel.


Los reclusos serán excarcelados a las 09.00 hora local y transportados en autobuses hasta un puesto de control militar israelí situado en la entrada a la localidad de Betunia, al noroeste de la ciudad cisjordana de Ramala.


Diez miembros de las fuerzas de seguridad del Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) coordinarán su recepción con las autoridades israelíes y los esperarán del lado israelí del paso, aledaño al campamento militar de Ofer, indicó a Efe una fuente de la Presidencia palestina.


Una vez allí, los prisioneros excarcelados se trasladarán a Ramala, para visitar la sede oficial de la Presidencia, la “Mukata,” donde serán recibidos por el presidente, Mahmud Abás, y rendirán tributo ante la tumba del histórico dirigente palestino Yaser Arafat, preció la fuente.


La promesa de liberar a los prisioneros palestinos, a los que sólo quedaba por purgar un año de sentencia, la hizo el primer ministro israelí, Ehud Olmert, en la Cumbre con el presidente palestino Abás y la participación de Jordania y Egipto, en el balneario egipcio de Sharm al Sheij en junio pasado.


Según la Oficina del Primer Ministro israelí, el 85 por ciento de los beneficiados por la medida pertenecen a Al Fatah, y el 15 por ciento restante son activistas de los Frentes Popular y Democrático para la Liberación de Palestina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?