EMOLTV

Ministra de Interior del Reino Unido reconoció haber fumado marihuana

Jacqui Smith dijo que había consumido cuando estaba en la universidad. Ella la encargada de la represión del consumo del alucinógeno en el su país.

19 de Julio de 2007 | 06:58 | AFP

LONDRES.- La ministra británica de Interior, Jacqui Smith, que ha sido encargada por el primer ministro Gordon Brown de revisar la política de represión de la marihuana, reconoció el jueves que fumó esa droga mientras estudiaba en la Universidad de Oxford.


En una entrevista matinal en el canal GMTV respecto a esta misión, en la que se le interrogó si había alguna vez fumado marihuana, Smith respondió inmediatamente que "Sí, cuando estaba en la universidad".


"Creo que fue un error fumarlo. No he fumado (cannabis) durante 25 años", añadió la ministra de 44 años, un día después de que Brown anunciará su proyecto de revisar la clasificación de los estupefacientes.


"Violé la ley, fue equivocado, las drogas son un error", dijo Smith, que aseguró luego, al ser interrogada por otras cadenas de radiotelevisión, que no había consumido otras drogas ilegales.


"Comparto las preocupaciones de otras personas sobre el efecto del cannabis en los jóvenes y los problemas de salud mental", añadió Smith.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?