PARIS.- El constructor aeronáutico europeo Airbus apoyó el viernes la investigación de las autoridades brasileñas sobre el accidente del A320 el martes en Sao Paulo, negándose a comentar las informaciones según las cuales el avión volaba con uno de sus reversores desactivado.
Una portavoz de Airbus declaró que la compañía se remitría a lo que informe la investigación realizada por las autoridades brasileñas, "apoyada por la Oficina de Investigaciones y Análisis", declaró.
La televisión brasileña O Globo afirmó que uno de los reversores del aparato estaba desactivado. TAM confirmó la información en un comunicado, aunque precisó que ello se hizo "en las condiciones previstas por los manuales de mantenimiento del fabricante Airbus".
Este procedimiento tiene la aprobación de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil.
El reversor es un dispositivo que desvía el empuje de las turbinas del avión y sirve para frenar el aparato. Sin embargo, no es utilizado sistemáticamente.
Cuatro investigadores europeos y cinco expertos de Airbus han sido enviados a Sao Paulo para participar en la investigación, indicó el miércoles el constructor y la Oficina de Investigaciones y Análisis.
El Airbus A320 de TAM se estrelló el martes al aterrizar con 186 personas a bordo. El balance se estima en más de 200 muertos.