EMOLTV

Ascienden a 130 los muertos por lluvias e inundaciones en China

En la provincia de Yunnan (suroeste), 27 obreros murieron cuando una riada de barro y rocas provocada por las fuertes lluvias arrasó las tres tiendas de campaña en las que pernoctaban 74 de ellos.

20 de Julio de 2007 | 06:47 | EFE

PEKÍN.- Un total de 130 personas han muerto en los últimos días a causa de las fuertes lluvias y las inundaciones en varias provincias chinas, informó hoy la agencia estatal Xinhua.


En la provincia de Yunnan (suroeste), 27 obreros murieron cuando una riada de barro y rocas provocada por las fuertes lluvias arrasó las tres tiendas de campaña en las que pernoctaban 74 de ellos.


En la provincia de Shandong (este), 32 personas murieron, 197 resultaron heridas y diez continúan desaparecidas a causa de una tormenta que afectó a 420.000 personas, de las que 112.000 fueron evacuadas.


En la municipalidad de Chongqing (centro), 37 personas murieron y 14 siguen desaparecidas debido a las fuertes precipitaciones que han obligado a evacuar a 286.200 personas y han afectado a un total de 6,13 millones.


Las lluvias mataron en Chongqing 1.854 cabezas de ganado y destruyeron 19.600 casas y 152.750 hectáreas de cultivos, con lo que las autoridades calculan que las pérdidas materiales ascendieron a 282 millones de dólares.


En la provincia vecina de Sichuan, 15 personas murieron y hay 5,18 millones de afectados.


Al norte, los muertos en Xinjiang ascendieron a 16, después de que las inundaciones acabaran con la vida de cinco obreros, mientras que seis más siguen desaparecidos.
También en el norte, en la región autónoma de Mongolia Interior, las precipitaciones acabaron con la vida de tres personas.


La Administración Meteorológica de China espera más lluvias torrenciales en los próximos tres días en varias provincias del país asiático.


Según el Ministerio de Asuntos Civiles, 715 personas han muerto en lo que va de año a causa de desastres naturales, en su mayoría inundaciones y tifones, además de terremotos y nevadas, que afectaron a 200 millones de personas y obligaron a evacuar a 4,5 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?