EMOLTV

Scotland Yard investigará a la BBC de Londres

Todas las fallas de la emisora tienen relación con el arreglo de concursos telefónicos en sus programas.

20 de Julio de 2007 | 09:32 | Ansa

LONDRES.- Scotland Yard investigará a la BBC de Londres, que admitió esta semana haber fabricado ganadores de concursos telefónicos, en una polémica por la que fueron suspendidos diez editores jefes de la emisora pública.


El alto comisionado para la Policía Metropolitana, Ian Blair, tiene previsto discutir el asunto con miembros del Directorio Especial contra el Crimen de Scotland Yard.


La BBC admitió esta semana graves fallas en, al menos, seis de sus programas más vistos, entre ellos los ciclos benéficos Children In Need y Sport Relief, y la serie infantil TMi.


Todas las fallas están vinculadas con la fabricación de ganadores en concursos telefónicos.


"Si se nos pide que investiguemos a fondo, así lo haremos", afirmó Ian Blair.


La semana pasada, la BBC fue multada por primera vez en la historia con 100.000 dólares, por haber fabricado el ganador de un concurso en el popular programa infantil Blue Peter.


También debió pedir perdón por un avance de un documental en el que se sugirió -erróneamente según la versión oficial- que la reina Isabel II se peleó con la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, durante una sesión fotográfica en el Palacio de Buckingham.


Luego de la reunión de sus miembros, la BBC Trust, que regula a la emisora pública, expresó que está "profundamente preocupada por las fallas significativas de control y cumplimiento de normas de la BBC", y aclaró que la cadena "tiene un compromiso inequívoco para cumplir con los valores de precisión y honestidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?