EMOLTV

Desactivan auto bomba en Pakistán en lugar de venta del último Harry Potter

El autor llamó anónimamente a los agentes tras cambiar de opinión, al pensar que habría muchos niños cerca del aparcamiento en que se encontraba el vehículo.

21 de Julio de 2007 | 06:57 | AFP

KARACHI.- Una bomba fue desactivada en la noche del viernes al sábado en un vehículo estacionado ante un centro comercial de Karachi (sur), capital económica de Pakistán, donde debía reunirse la gente desde el amanecer para comprar el nuevo tomo de la saga de Harry Potter, informó la policía.


El autor de lo que la policía llamó una trama "de aficionado" llamó anónimamente a los agentes tras cambiar de opinión, al pensar que habría muchos niños cerca del estacionamiento en que se encontraba el vehículo, dijo el jefe de la policía judicial de la ciudad, Manzoor Mughal.


"La policía ha frustrado un intento de hacer estallar un coche bomba por control remoto, cerca de Pak Towers (uno de los mayores centros comerciales de Karachi), y ha hallado 10 kilos de explosivo en un automóvil robado", precisó Mughal.


"Había cientos de personas en el Pak Towers cuando recibimos la llamada de una persona desconocida, que decía que había una bomba a punto de explotar", añadió Mughal.
La advertencia provocó la cancelación del lanzamiento oficial de "Harry Potter and the Deathly Hallows" en la librería del centro comercial.


La policía intentó localizar la llamada, e interrogó a la mujer propietaria del automóvil, robado el 10 de julio a punta de pistola, para que describiera al ladrón.


En medio de un fenómeno mundial de "Pottermanía", unos 2.000 paquistaníes, en su mayoría niños y jóvenes, habían reservado ejemplares para el lanzamiento del libro.


"Dijo que había puesto explosivos en un vehículo cerca de Pak Towers, pero luego se dio cuenta de que alcanzarían a los niños, y por eso informó" a la policía, explicó Mughal.


Una ola de ataques suicidas y otros atentados han sacudido en la última semana Pakistán matando a más de 200 personas, en una aparente venganza por la operación militar contra una mezquita radical de Islamabad.


Sin embargo, por los elementos hallados este sábado en Karachi --dos bidones llenos de polvo explosivo--, la policía ha deducido que se trata de un ataque de "aficionado", según un alto responsable de la policía de Karachi, Mohamed Javed.


"Parece una tentativa de atentado que no ha sido suficientemente organizado, o una amenaza", añadió el responsable. "No tiene la marca de los militantes radicales a los que nos hemos tenido que enfrentar", precisó.


Millones de seguidores de Harry Potter tuvieron por fin en sus manos el séptimo y último tomo de la saga del joven hechicero, "Harry Potter and the Deathly Hallows", cuya versión en inglés fue puesta a la venta el sábado.


La traducción española del último volumen, cuyo título aún no se conoce (pero que literalmente sería "Harry Potter y las reliquias de la muerte"), será lanzada en febrero de 2008.


La autora del best-seller J. K. Rowling afirmó el viernes en su página en internet que este último libro es su favorito de la serie, añadiendo a la excitación de los lectores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?