EMOLTV

Fallas en control aéreo brasileño afectan vuelos internacionales

Un error en el sistema de comunicación de los radares en el centro de control aéreo de la ciudad de Manaos suspendió hoy los vuelos internacionales que debían pasar por esa región.

21 de Julio de 2007 | 09:09 | Agencias

MANAOS.-Cinco vuelos internacionales tuvieron que retornar en la madrugada de este sábado al Aeropuerto Internacional de Guarulhos de Sao Paulo por fallas en el control del tráfico aéreo en la región amazónica.

"Hubo problemas en el Cindacta 4 (Centro Integrado de Defesa Aérea y Control de Tráfico Aéreo) de Manaos y cinco vuelos tuvieron que retornar", informó un vocero de Infraero, la administradora de los aeropuertos brasileños.

Los vuelos, que se dirigían a Estados Unidos o procedían del norte de Sudamérica y Estados Unidos, fueron temporalmente suspendidos debido a un desperfecto en los radares durante las primeras cuatro horas del sábado, según Infraero.

Un vuelo de la compañía estadunidense American Airlines tuvo que hacer una escala de más de tres horas en Manaus, antes de proseguir hacia Dallas, debido a la falla, según informó el sitio de noticias G1.

De los 89 vuelos programados en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, 33 estaban con atraso superior a una hora, según Infraero.

Las fallas en el control aéreo ocurren cuatro días después de un accidente en Sao Paulo con un avión de la compañía TAM que causó la muerte de unas 200 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?