EMOLTV

Encuentran caja negra del avión TAM accidentado en Sao Paulo

La Aeronáutica de Brasil confirmó que ya halló la grabación de voz del vuelo que terminó con cerca de 200 víctimas.

21 de Julio de 2007 | 16:09 | DPA
SAO PAULO.- La Aeronáutica de Brasil informó hoy que encontró la caja negra conteniendo las grabaciones de voz de la cabina de comando del Airbus A320 de TAM, que se accidentó el martes en Sao Paulo causando la muerte de casi 200 personas.

Según informó la agencia Estado, el material que fue enviado anteriormente a Estados Unidos para ser analizado, y que se pensó que era la caja conteniendo la grabación de voz, fue el grabador con los datos de vuelo.

La confusión se debió, según la Aeronáutica, a que el aparato que se encontró primero, que ya está siendo analizado en la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), estaba muy deteriorado, lo que indujo a error.

"Tal hecho (el error) se configuró a raíz de las deformaciones significativas sufridas por los materiales en función del impacto y de las altas temperaturas alcanzadas", explicó la Aeronáutica, en referencia a que, tras estrellarse contra un depósito de cargas, la aeronave provocó un incendio de grandes proporciones que demoró más de siete horas en ser controlado.

El accidente ocurrió el martes cuando el vuelo 3054 de TAM proveniente de Porto Alegre con 187 personas a bordo no consiguió aterrizar con éxito en la pista central del aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, y acabó estrellándose contra el depósito de TAM Express, que se incendió junto a una gasolinera próxima.

Hasta ahora fue confirmada la muerte de 189 personas, de las cuales fueron identificadas 45. Se desconoce el número total de víctimas mortales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?