EMOLTV

Corea del Sur prohíbe bajo amenaza de cárcel los viajes a Afganistán

La medida fue tomada luego del secuestro de 23 personas en ese país por parte de los talibanes.

23 de Julio de 2007 | 00:57 | AFP
SEÚL.- Corea del Sur anunció severas medidas para impedir los viajes no autorizados a Afganistán, tras el secuestro de 23 de sus súbditos por los talibanes el pasado jueves.

Quienes se salten la prohibición, a partir del martes, se arriesgan a una  condena de un año de prisión y una multa de tres millones de wons (3.200  dólares, 2.300 euros), precisó el ministerio de Relaciones Exteriores.

"Aconsejamos con toda la fuerza a nuestros ciudadanos presentes en  Afganistán, desde ahora en la lista de países proscritos (junto a Somalia o  Irak), a abandonar el país", advierte un comunicado del ministerio.

Según las estimaciones gubernamentales, unos 200 surcoreanos están en  Afganistán, amén de otros tantos militares en misión de reconstrucción.

Los rebeldes que reivindicaron el secuestro el jueves en Ghazni (140 km. al  sur de Kabul) de 23 cristianos evangelistas -la mayoría mujeres-, exigen la  liberación de otros tantos presos talibanes en Afganistán. Dieron un plazo para  negociar hasta este lunes.

Se trata del secuestro más numeroso de extranjeros en el país desde la  caída del régimen fundamentalista de los talibanes a finales del 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?