EMOLTV

Polonia no aceptaría Carta de Derechos Fundamentales en nuevo tratado de la UE

"Los polacos están tentados de unirse a los británicos en su decisión de no adoptar la Carta", señaló el eurodiputado británico Andrew Duff.

23 de Julio de 2007 | 08:04 | AFP
BRUSELAS.- Polonia indicó hoy que preveía, como los británicos, no aceptar como jurídicamente vinculante la Carta de Derechos Fundamentales considerada como uno de los grandes avances del tratado que debe reemplazar la Constitución europea, señaló el eurodiputado británico Andrew Duff.

"Los polacos están tentados de unirse a los británicos en su decisión de no adoptar la Carta", dijo Duff a la prensa luego de que los cancilleres europeos abriesen el lunes la Conferencia Intergubernamental (CIG) encargada de redactar el nuevo tratado de la UE.

Según Duff, uno de los tres eurodiputados que participan en la CIG, la ministra polaca Anna Fotyga señaló que su país pidió conservar la posibilidad de "unirse a los británicos" en su rechazo del carácter vinculante de la Carta, lo que constituyó el "principal problema" de la sesión de apertura de la Conferencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?