EMOLTV

Imagen del Presidente argentino sufre fuerte deterioro

En un año Néstor Kirchner perdió 10 puntos según un estudio publicado hoy.

23 de Julio de 2007 | 14:59 | EFE

BUENOS AIRES.- La imagen positiva del presidente de Argentina, Néstor Kirchner, bajó en julio hasta el 49 por ciento, diez puntos por debajo de los niveles registrados hace un año, según una encuesta de la consultora Poliarquía difundidos hoy.


El sondeo revela que un 13 por ciento de los consultados dijo tener “muy buena imagen” del presidente, mientras que el 36 por ciento dijo tener una imagen “buena” del mandatario, quien en diciembre próximo dejará el cargo.


Por su parte, el 32 por ciento de los encuestados tiene una imagen “regular” del jefe de Estado y el 18 por ciento evalúa negativamente a Kirchner.


"De esta forma, la imagen del presidente Kirchner experimenta un descenso de tres puntos con respecto a la medición del mes pasado.


En una perspectiva de mediano plazo, la imagen positiva del presidente disminuyó diez puntos en los últimos doce meses,” indica el informe.


El sondeo revela además que la imagen positiva del presidente argentino es “más fuerte” entre los jóvenes (55 por ciento), los ciudadanos con instrucción escolar primaria o básica (56 por ciento) y quienes residen en los alrededores de Buenos Aires (51 por ciento).


En sentido inverso, la imagen se deteriora entre los mayores de 30 años y los ciudadanos con instrucción terciaria o universitaria (39 por ciento), y los habitantes de la capital argentina (47 por ciento).


La encuesta se hizo entre los pasados 2 y 11 de julio a 800 personas residentes en las ciudades de Buenos Aires, sus alrededores, Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán.


Kirchner alcanzó el máximo nivel de adhesión popular (82 por ciento) en marzo de 2004, cuando la economía argentina mostró los primeros signos de una fuerte recuperación de la severa crisis de 2001.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?