EMOLTV

Sri Lanka: Mueren cuatro paramilitares en un ataque de guerrilleros tamiles

Las fuerzas de seguridad han acordonado el área y lanzado una operación de búsqueda para capturar a los insurgentes.

24 de Julio de 2007 | 01:41 | Efe

COLOMBO.- Cuatro miembros de las fuerzas paramilitares de Sri Lanka murieron hoy en un ataque de guerrilleros de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) en el norte de la isla, informó hoy el Ministerio de Defensa.


En un breve comunicado, Defensa detalló que el ataque tuvo lugar esta madrugada en la zona de Vavuniya, donde cuatro guardias de la defensa civil, un cuerpo paramilitar creado por el Gobierno, murieron por disparos de los rebeldes.


Las fuerzas de seguridad han acordonado el área y lanzado una operación de búsqueda para capturar a los insurgentes.


La región de Vavuniya es uno de los últimos feudos de la guerrilla tamil, que a principios de este mes perdió a manos del Ejército el área de Thopigala, su última base en el este de la isla.


Tras aquella operación, que el Gobierno festejó por todo lo alto con un desfile militar en Colombo, los combates se intensificaron en Vavuniya y los alrededores, donde el LTTE controla cerca del 60 por ciento del territorio.


La guerrilla lucha desde la década de los 80 por un Estado independiente en el norte y este de la isla, donde es mayoritaria la etnia tamil (de religión hindú) frente a la cingalesa (budista) que domina en el resto del país.


Se calcula que desde entonces la violencia se ha cobrado unas 80.000 vidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?