EMOLTV

Gran Bretaña lanza operación de emergencia por inundaciones

Mientras el río Támesis amenaza inundar varias ciudades de Londres, el Gobierno anunció plan para para abastecer de agua potable a 350.000 personas.

25 de Julio de 2007 | 05:51 | AFP
LONDRES.- El río Támesis amenaza inundar varias ciudades al oeste de Londres, como Windsor y Reading, mientras los equipos de socorro lanzaron el miércoles una operación de emergencia para abastecer de agua potable a 350.000 personas, en las peores inundaciones registradas en 60 años.

La Agencia de Medio Ambiente mantiene aún seis alertas por inundaciones severas, entre ellas en Gloucester, Tewkesbury, Worcester y Oxford - y 33 alertas por inundaciones menos graves.

Los niveles de los dos ríos más importantes de Gran Bretaña - el Severn y el Támesis - han superado en algunas áreas los de las devastadoras inundaciones de 1947, indicó esa Agencia.

Cientos de casas en Oxford, a una hora de Londres, quedaron inundadas este miércoles de mañana por las aguas del río Ock, y 250 personas fueron ya evacuadas por los equipos de emergencia.

Las primera víctimas de las inundaciones en la histórica ciudad, sede de la Universidad de Oxford, fueron llevadas a un estadio de fútbol cercano, donde organizaciones de caridad les ayudan con víveres, ropa seca y productos de higiene.

Mientras tanto, una operación de emergencia fue lanzada para abastecer de agua potable a 350.000 personas en Gloucestershire, una de las regiones más golpeadas por las inundaciones que empezaron el viernes pasado, debido a fuertes precipitaciones.

Unos 140.000 hogares de esta región han sido advertidos que podrían estar dos semanas sin agua, mientras los servicios metereológicos pronostican que el Reino Unido será azotado por más lluvias esta semana, que causarán que los niveles de los ríos suban más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?