EMOLTV

Masiva demanda en EE.UU. contra estudiantes por modificar sus notas digitalmente

El recurso fue presentado contra 34 alumnos o ex alumnos de prestigiosas universidades que alteraron sus calificaciones invadiendo los computadores de sus centros de estudio.

25 de Julio de 2007 | 15:41 | AFP

 


SAN FRANCISCO.- Unos 34 estudiantes o ex  estudiantes de prestigiosas universidades estadounidenses fueron acusados de  haber modificado sus notas en los servidores informáticos de sus centros de  estudios, informó el miércoles una fuente de la fiscalía de California  (oeste).


Según el ministerio público del Estado, la red operó durante más de cinco  años en un centro de enseñanza superior público del condado de Contra Costa,  noreste de San Francisco.


Este sistema funcionaba gracias a estudiantes empleados por la  administración que descubrieron cómo modificar las notas en el servidor de la  universidad, y vendían este servicio a otros estudiantes. Uno de los  universitarios llegó a pagar 4.000 dólares por obtener "A", la calificación más  alta, en varias materias.


Gracias a la manipulación de sus calificaciones, varios estudiantes fueron  admitidos en prestigiosas universidades de California, entre ellas Berkeley,  Davis y la UCLA, afirmaron las autoridades judiciales, que arrestaron a 11  personas tras la investigación. El supuesto líder de la red se fugó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?