EMOLTV

Grecia: Dos muertos, un desaparecido y un herido en incendio forestal y de poblados

Llamas se propagaron a un radio de 55 kilómetros, quemando decenas de pueblos a su paso.

26 de Julio de 2007 | 00:34 | Efe

ATENAS.- Dos ancianos perecieron entre las llamas y una anciana está desaparecida en la prefectura de Achaia, península del Peloponeso a 200 kilómetros al oeste de Atenas como resultado del gran incendio forestal que ha calcinado miles de hectáreas de bosques, informaron las autoridades.


El incendio en las localidades cercanas a la ciudad de Egion adquirió dimensiones catastróficas en la tarde de ayer y se propagó a un radio de 55 kilómetros, quemando decenas de pueblos a su paso.


Las víctimas mortales fueron encontradas por los bomberos y la Cruz Roja en los pueblos de Muntania y Ano Diakoptó.


Un anciano fue trasladado a un hospital local con quemaduras graves y decenas de personas recibieron atención médica debido a problemas respiratorios.


Decenas de pueblos fueron evacuados durante el día de ayer y helicópteros de la Fuerza Aérea griega participaron en una misión de rescate para evacuar a decenas de pobladores que habían quedado atrapados entre las llamas en uno de los pueblos afectados.


El prefecto de Achaia, Dimitris Katsikopulos, declaró al canal "Alpha” que “las autoridades no dieron la importancia debida al incendio que ardía desde el lunes y no enviaron aviones cisterna, resultando en la propagación del fuego".


Las localidades de la prefectura de Achaia, de la isla de Cefalonia y de Kastoria en el norte de Grecia se encuentran en situación de emergencia debido a los grandes incendios que les afectan.


La secretaria de la Protección Civil informó que ayer se produjeron 99 incendios en seis horas, con 200 focos en todo el país, y la temperatura rozó los 45 grados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?