EMOLTV

Nicaragua: Catorce muertos y 19 heridos en accidente de tránsito

Furgón intentó aparentemente esquivar a un ciclista que se atravesó en la vía chocando de frente con autobús.

26 de Julio de 2007 | 22:23 | AFP

MANAGUA.- Catorce personas murieron, entre ellas cuatro niños y 19 resultaron heridas cuando un furgón salvadoreño impactó contra un autobús de pasajeros en una carretera del departamento de León, al occidente de Nicaragua, informó este jueves una fuente oficial.


La tragedia ocurrió en el km 91 de la carretera a León, cuando el furgón intentó aparentemente esquivar a un ciclista que se atravesó en la vía, chocando contra el autobús que venía de frente, afirmó el jefe de la Policía de la zona, comisionado Douglas Zeledón, a una radioemisora local.


El impacto provocó la muerte de manera instantánea a ocho personas, mientras que otras seis fallecieron tras ingresar de emergencia al hospital "Oscar Danilo Rosales" de la ciudad de León, 92 kms al noroeste de Managua.


Entre las víctimas fatales se encuentra el salvadoreño Sirio Arsenio Arévalo, quien conducía el furgón y pereció en el momento del impacto con el autobús, según las autoridades.


La mayoría de los 19 heridos se encuentra en estado crítico con pronósticos reservados.
Cinco han sido intervenidos quirúrgicamente en horas de la tarde, precisó el jefe policial en una rueda de prensa.


Entre los lesionados se encuentran dos mujeres embarazadas, que según el jefe policial, están relativamente estables.


Familiares de las víctimas llegaron a identificar y retirar los cadáveres de la morgue del hospital, muchos de los cuales quedaron desfigurados y amputados por el impacto, según imágenes de los canales de televisión.


El accidente consternó a la ciudad de León, donde la comuna decretó tres días de duelo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?