EMOLTV

Juez autoriza que eBay use función de compras en su página

Un juez federal rechazó una solicitud de una empresa pequeña de Virginia, la cual quería impedir que la gigante de las subastas en internet, utilizara una función que permite adquirir artículos a un precio fijo.

28 de Julio de 2007 | 06:28 | AP
NORFOLK.- Un juez federal rechazó una solicitud de una empresa pequeña de Virginia, la cual quería impedir que eBay Inc., la gigante de las subastas en internet, utilizara una función que permite adquirir artículos a un precio fijo.

El juez federal de distrito Jerome B. Friedman rechazó el viernes una moción de MercExchange LLC para emitir una orden que prohibiera el uso de la función “Buy It Now” (Cómpralo ahora) de eBay, con sede en San José, California.

El año pasado, la Corte Suprema determinó que aunque eBay había infringido la patente de MercExchange en el servicio, dependía de un tribunal inferior la decisión de si la gigante de las subastas debía dejar de utilizar esa tecnología.

En su dictamen, Friedman dijo que la empresa no experimentó daños irreparables, pues siguió recibiendo dinero de sus patentes, ya sea al otorgar licencias directas de las mismas o mediante la amenaza de litigios a quienes aparentemente las habían infringido.

Un jurado federal determinó en el 2003 que eBay había violado la patente de MercExchange, y otorgó 35 millones de dólares a la compañía, como indemnización. Esa cantidad se redujo después a 25 millones de dólares.

Greg Stillman, abogado de MercExchange, consideró que el veredicto era “un arma de dos filos”.

“Hay buenas y malas noticias para ambas partes”, dijo Stillman. “Estoy seguro de que eBay se encuentra aliviada... pero por otro lado (Friedman) dejó muy claro que ellos deberán pagar por esto”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?