EMOLTV

Inglaterra: Gordon Brown desiste de convocar a elecciones adelantadas

Pese a que las encuestan le dan ventaja, el partido político del Primer Ministro está en bancarrota y no podría financiar una campaña existosa.

28 de Julio de 2007 | 08:05 | Ansa
LONDRES.- El Primer Ministro británico, Gordon Brown, desistió de convocar a elecciones adelantadas este año, debido a que su partido, el Laborista, está en bancarrota y teme que los conservadores puedan capitalizar esa oportunidad, se informó hoy.

Una serie de sondeos publicados esta semana por la prensa local habían dado una ventaja amplia a Brown sobre el jefe de los conservadores, David Cameron, lo que generó especulaciones sobre elecciones adelantadas para reafirmar el mandato laborista.

Una encuesta publicada el viernes por el Daily Telegraph le dio a la agrupación oficialista una ventaja de nueve puntos frente a los "tories", suficiente para permitirle al laborismo obtener una mayoría de 69 escaños en el Parlamento y formar gobierno.

Sin embargo, fuentes del partido en el poder informaron al matutino Independent que debido al estado de bancarrota del laborismo, sería imposible que el partido lograra financiar una campaña exitosa para comicios en octubre.

"El aspecto financiero no es un factor crucial, pero sí uno de importancia. Estaremos en una posición más fuerte para el próximo año", destacó otra fuente del laborismo.

Por su parte, un ministro del gobierno que prefirió mantener anonimato comentó que debido a que "el dinero no está allí, la maquinaria partidaria no es lo suficientemente potente para garantizar una victoria electoral".

En un intento por mejorar sus cuentas, el laborismo redujo en los últimos meses el número de empleados, de 302 en 2005 a 188 para finales de 2006.

En tanto, los conservadores planean una ofensiva contra Brown, incluida una campaña de anuncios de políticas y promesas.

Según cifras provistas por el Independent, el laborismo tiene una deuda de 50 millones de dólares, aunque ya recibió importantes donaciones, de hasta 11 millones de dólares, provenientes de adeptos a las políticas del nuevo primer ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?