CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció el sábado la existencia de grupos "agazapados" que hablan del "chavismo sin Chávez", al tiempo que insistió en que es necesario que permanezca "unos años más al frente del timón", más allá de cumplido su mandato.
"Si fuera por mí, yo me iría en 5 años (al término de su mandato), pero yo creo que no es el momento todavía. Tengo la certeza de que aún debo continuar unos años más al frente del timón y lo haré hasta que ustedes quieran", destacó en referencia a su proyecto de reforma constitucional y a la propuesta de reelección ilimitada.
El presidente señaló que mientras unos le critican frontalmente acusándolo de dictador o de querer perpetuarse en el poder, "otros andan por ahí agazapados hablando del chavismo sin Chávez".
"Mientras Dios quiera y ustedes quieran yo estaré con el pueblo", subrayó en un acto con grupos de la nueva formación política gubernamental, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
La idea del "chavismo sin Chávez" también fue denunciada hace unas semanas por el general retirado Alberto Müller Rojas al decir que el mandatario se sienta sobre un "nido de alacranes" que tratan de aislarlo políticamente.
El ex asesor presidencial presentó su baja por instrucciones de Chávez, después de amonestarle públicamente por decir que la Fuerza Armada está "politizada y partidizada".
El sábado, cientos de miles de "militantes a aspirantes" del Partido Socialista de Venezuela se acercaron a formar asambleas de "batallones socialistas" de carácter informativo, formada cada una por unos 300 miembros.
El mandatario venezolano, que este sábado cumplió 53 años, fue reelegido el 3 de diciembre con 7,2 millones de votos y no podría presentarse a las elecciones presidenciales de 2012 con la actual Constitución, que permite una sola reelección.