EMOLTV

Fujimori asume derrota "con serenidad" y ahora espera fallo sobre extradición

Vocero del ex mandatario peruano dijo que lucha por el Senado era "un reto difícil de alcanzar", pero que habían asumido "con todos sus riesgos".

29 de Julio de 2007 | 17:44 | EFE

LIMA.- El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) ha tomado "con serenidad y calma" su derrota en las elecciones al Senado de Japón, y ahora espera la decisión final sobre la solicitud de su extradición a Perú, afirmó hoy su portavoz, Carlos Raffo.


El legislador, portavoz oficial del ex gobernante, aseguró que Fujimori y sus seguidores sabían que la eventual elección era "un reto difícil de alcanzar", pero decidieron "asumirla con todos sus riesgos".


"Nosotros asumimos este objetivo no alcanzado con total calma, esas son las reglas del juego, porque el objetivo más importante es finalizar con éxito el proceso de extradición", señaló.


Raffo justificó también la derrota de Fujimori apelando a una polarización que se habría producido entre el oficialismo y la oposición, lo que "perjudicó la candidatura de los partidos chicos, como el Nuevo Partido de los Ciudadanos (NPC)".


"Si le vemos el lado positivo, podemos decir que cuando llegue el final del proceso de extradición ya nadie podrá empañar la decisión que se tome, diciendo que hubo presiones políticas de Japón", remarcó.


El congresista dijo que Fujimori, tras conocer los resultados de los comicios, ofreció en Santiago una rueda de prensa a los medios japoneses, pero no dará declaraciones a medios chilenos, peruanos o de la prensa internacional. "No va a hacerlo porque va a mantener un compromiso que adquirió con el juez (Orlando) Álvarez, de mantener una actitud de total cautela para no entorpecer el proceso", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?