EMOLTV

Ascienden a 145 los muertos por inundaciones en las islas Célebes

El ministerio de Sanidad ha instalado siete puestos de salud y se han enviado al lugar 60 médicos y enfermeras para atender a las víctimas.

30 de Julio de 2007 | 00:55 | EFE

YAKARTA.- Al menos 145 personas han muerto y otras 45.000 abandonaron sus hogares tras las inundaciones y riadas ocurridas en el centro y sur de la isla indonesia de Célebes, informaron fuentes oficiales.


La policía de Morowali, la región más afectada, en Célebes Central, ha identificado por el momento los cadáveres de 74 personas, mientras que se ha dado por muertas a las 60 que aún no han aparecido y permanecen sepultadas bajo el barro y el agua, informó hoy el diario “The Point".


Las inundaciones y deslizamientos de tierra también han afectado al distrito de Luwu, en el sur de las Célebes, donde otras once personas han muerto y al menos seis han resultado heridas de gravedad.


En Morowali las inundaciones han alcanzado a los distritos de Bungku Utara, Petasia, Soyo Jaya y Mamosalato, donde más de 45,000 vecinos han abandonado temporalmente de sus hogares, que quedaron anegados tras el desbordamiento de varios ríos.


Las autoridades ahora se concentran en la salud de los supervivientes, acogidos en refugios temporales, y muchos de los cuales sufren problemas respiratorios.


El ministerio de Sanidad ha instalado siete puestos de salud y se han enviado al lugar 60 médicos y enfermeras para atender a las víctimas.


La Fuerza Aérea ha enviado un helicóptero y un avión para transportar ayuda humanitaria y evacuar a las víctimas, mientras el Ejército ha desplazado a más de 150 soldados para colaborar en las tareas de rescate.


Sin embargo, el temporal y los daños sufridos por las infraestructuras, con carreteras y puentes intransitables, han dificultado enormemente el acceso a la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?