EMOLTV

Gordon Brown promete que Gran Bretaña seguirá apoyando a EE.UU. en Irak

El Primer Ministro ofreció una conferencia conjunta con el Presidente George W. Bush, en la que señaló que las autoridades de Londres comparten la visión estadounidense de que hay "deberes y responsabilidades que hay que mantener" en Irak.

30 de Julio de 2007 | 13:16 | AP

CAMP DAVID.- El Primer Ministro británico, Gordon Brown, prometió hoy al Presidente de EE.UU., George W. Bush, seguir apoyándolo en la guerra de Irak hasta la transferencia de poder a las autoridades iraquíes.


Brown, en su primera reunión con Bush como jefe del gobierno británico, declaró que las autoridades de Londres comparten la visión estadounidense de que hay "deberes y responsabilidades que hay que mantener" en Irak.


"Nuestro objetivo, al igual que el objetivo de Estados Unidos, es lograr la transferencia gradual del control a las autoridades iraquíes", dijo Brown en conferencia conjunta con Bush en el sitio de descanso presidencial Camp David, en Maryland.


Brown dijo que las decisiones sobre la guerra deben hacerse "en base a los consejos militares de nuestros comandantes en el terreno", repitiendo una frase que Bush suele usar.


De hecho, minutos después, al responder a una pregunta, Bush dijo: "Las decisiones sobre cómo avanzar en Irak deben tomarse teniendo a las recomendaciones militares como parte integral".


La ayuda de los británicos en Irak es esencial para la política de Bush en el ocupado país árabe. Hay unos 5.500 efectivos británicos en Irak, aunque gradualmente han pasado de misiones de combate a tareas de ayuda para las tropas iraquíes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?