EMOLTV

Policías británicos viajan a Portugal para reforzar búsqueda de Madeleine McCann

Los detectives revisarán los testimonios y evidencias dadas a las autoridades portuguesas durante las 12 semanas de la pesquisa, que aún no ha dado con el paradero de la menor.

31 de Julio de 2007 | 08:22 | ANSA

LONDRES.- Un grupo de detectives británicos especializados en casos criminales viajó esta semana a Portugal, para asistir en la investigación por la desaparición de la niña inglesa de cuatro años Madeleine McCann, secuestrada desde el 3 de mayo en la región del Algarve.


Los detectives revisarán los testimonios y evidencias dadas a las autoridades portuguesas durante las 12 semanas de la pesquisa, que aún no ha dado con el paradero de la menor.


El equipo de expertos tiene previsto reconstruir el perfil psicológico del secuestrador, para ayudar a la Policía de Portugal a dar con los responsables de la desaparición.


Según informó hoy la prensa británica, los detectives que viajaron a Praia da Luz son expertos en predecir el comportamiento de paidófilos.


Una fuente policial portuguesa declaró que los expertos podrían dar con la solución del caso."Después de tres meses, es necesario analizar toda la evidencia. Ahora estamos viendo todas las entrevistas e interrogatorios, los detalles, información y pistas, y estamos tratando de evaluar el resto de la evidencia que poseemos", subrayó.


"Los detectives nos están ayudando a armar el perfil del secuestrador", agregó.


Hasta el momento, el único sospechoso del caso es el británico Robert Murat, de 33 años, quien fue visto por varios testigos merodear sospechosamente por la habitación de Madeleine, la noche en que desapareció la niña.


Por su parte, los padres de la menor, Kate, de 38 años, y Gerry, de 39, serán informados sobre posibles nuevas pistas.


Según se informó hoy, la Policía portuguesa recibió más de 2.500 llamados ofreciendo información, e interrogó a 490 turistas británicos en Praia da Luz, la ciudad turística donde fue secuestrada Madeleine.


En ese sentido, la vocera de los Mccann, Justine McGuinness, declaró que los padres de la menor "no pueden agradecer suficiente a la Policía británica. El apoyo de ellos ha sido increíble".


Kate y Gerry McCann, con residencia en la localidad inglesa de Rothley, se encuentran en Portugal con sus otros dos hijos, los mellizos de dos años Sean y Amelie.


Mientras, la familia informó que el próximo 11 de agosto, cuando se cumplirán 100 días desde la desaparición de Madeleine, será conmemorado con el toque de cientos de gaitas escocesas en la "Marcha por Madeleine", que fue compuesta por el amigo de los McCann Alasdair Gillies, para el Festival de Glasgow.


En el poblado de Rothley, miles de cintillas amarillos en tributo de la niña fueron retiradas de un memorial en el centro de la ciudad, cercano a la casa de los MCann. Janet Kennedy, tía abuela de la niña, declaró: "Esto no significa que estemos dándonos por vencido. La esperanza de hallarla con vida sigue firme", subrayó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?