BAGDAD.- El Ejército estadounidense anunció hoy que uno de sus helicópteros fue derribado por disparos de desconocidos en el este de Bagdad, y que sus dos tripulantes fueron rescatados con vida.
Según un comunicado del mando norteamericano, la aeronave, del tipo Apache AH-64, se estrelló de manera violenta tras ser alcanzado por disparos en las proximidades de la zona de Al Gedida, en Bagdad.
Los tripulantes fueron trasladados a un hospital de las tropas estadounidenses, explica la nota, que agrega que se abrió una investigación para esclarecer el suceso.
A principios de mes, insurgentes iraquíes derribaron un helicóptero estadounidense del tipo OH-58D, con dos pilotos a bordo que resultaron levemente heridos, en el sur de Bagdad.
Por otro lado, dos civiles murieron a consecuencia de los disparos de un grupo de hombres armados en Iskandariya, 60 kilómetros al sur de Bagdad, según fuentes policiales.
En un suceso distinto, al menos diez supuestos rebeldes fueron detenidos y una gran cantidad de armamento y municiones fueron confiscados en una operación conjunta de los Ejércitos de Irak y EEUU en Mahawil, a 15 kilómetros al norte de Hila, capital de la provincia de Babel.
Las fuentes explicaron que la redada desencadenó un enfrentamiento armado entre los militares y los insurgentes que dejó a tres soldados iraquíes heridos.
En la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, seis civiles sufrieron heridas en un ataque con proyectiles de mortero lanzados contra barrios residenciales.