EMOLTV

RCTV podría quedar nuevamente fuera de la televisión venezolana

La autoridad de telecomunicaciones dio a la televisora un plazo hasta la medianoche de este martes para registrarse como productora nacional, lo que la obliga a transmitir las cadenas de radio y TV para mensajes presidenciales.

31 de Julio de 2007 | 11:22 | AFP

CARACAS.- La televisora privada RCTV, que reanudó por servicio de suscripción sus emisiones el pasado 16 de julio, podría quedar nuevamente fuera de las pantallas en Venezuela a la medianoche de este martes, al negarse a transmitir las cadenas que ordena el Estado.


RCTV, fundada en 1953, quedó por primera vez fuera del aire el pasado 28 de mayo, cuando se venció la concesión que el gobierno del Presidente Hugo Chávez decidió no renovar.


Sin embargo, el canal regresó con su misma programación 50 días más tarde a través de la televisión por cable, gracias a una empresa que tiene en Miami (Estados Unidos) desde los años 80 y con la cual realizaba sus producciones internacionales.


Para sus nuevas emisiones, la televisora se presentó como RCTV Internacional y sus transmisiones alcanzan también las islas cercanas del Caribe Aruba, Curazao, Bonaire y Trinidad-Tobago.


La autoridad de telecomunicaciones (Conatel) dio a la televisora un plazo hasta la medianoche de este martes para registrarse como productora nacional, lo que la obliga a transmitir las cadenas de radio y TV para mensajes presidenciales. Si no cumple esa condición, los operadores de cable deberán retirarla.


RCTV rechaza cumplir con los requisitos de las televisoras venezolanas, pues sostiene que no tiene sentido transmitir las cadenas presidenciales a los demás países donde emite.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?