EMOLTV

Rayos mataron a 141 personas en tormentas de julio en China

Es la cifra mensual de muertos por rayos más alta desde que se comenzaron a elaborar registros sobre estos accidentes en el año 2000, según la Administración Meteorológica de China.

01 de Agosto de 2007 | 23:34 | EFE

PEKÍN.- Un total de 141 personas murieron en el último mes a causa de los rayos provocados por las fuertes tormentas, que además han cobrado 75 víctimas mortales en menos de una semana, según informó hoy la agencia estatal Xinhua.


Es la cifra mensual de muertos por rayos más alta desde que se comenzaron a elaborar registros sobre estos accidentes en el año 2000, según la Administración Meteorológica de China.


En la provincia de Shaanxi (norte), donde hay más de 38.000 evacuados y 660.000 afectados, el número de muertos ascendió ayer a 23 y a 26 los desaparecidos.


Otras 21 personas perdieron la vida y 61 continúan desaparecidas en la provincia central de Henan, mientras que en Shanxi (norte), 22 personas murieron a causa de una tormenta que en algunas zonas se prolongó durante 36 horas consecutivas.


Otras nueve personas perdieron la vida en las provincias de Guizhou (suroeste), Anhui (este) y Hubei (centro) y en la región autónoma de Mongolia Interior (norte).


Mientras continúan las lluvias en parte del país, 7,53 millones de personas tienen problemas con el suministro de agua a causa de las sequías en varias regiones chinas, con más de 10 millones de hectáreas de tierras cultivables y 5,08 millones de cabezas de ganado sin agua.


Algunas de las provincias más afectadas son Heilongjiang y Jilin en el noreste, y Jiangxi, Hunan y la región autónoma de Guangxi en el sur.


En la provincia sureña de Cantón, la media de precipitaciones en julio fue de 65,8 milímetros, 70 por ciento menos que en el mismo periodo de años anteriores.


En la provincia de Jiangxi, con más de un millón de personas afectadas, se han llevado a cabo 335 operaciones de lluvia artificial, aunque la sequía continúa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?