SEÚL.- Un grupo de parlamentarios surcoreanos viajará esta semana a Washington para pedir el apoyo de EE.UU. para liberar a los 21 surcoreanos secuestrados hace 15 días en Afganistán, según informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El grupo, formado por ocho diputados del partido gubernamental y de la oposición, tiene previsto entrevistarse con la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, con otras autoridades y con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Los surcoreanos fueron raptados por un grupo talibán que exige la excarcelación de presos rebeldes y la retirada de las tropas surcoreanas de Afganistán a cambio de la liberación de los rehenes.
Hasta ahora los talibanes han ejecutado a dos rehenes después de que el Gobierno de Afganistán se negaran a aceptar sus condiciones, por lo que los rebeldes amenazaron con ejecutar al resto de los secuestrados.
Ayer las fuerzas políticas surcoreanas pidieron tanto a Washington como a Kabul que modifiquen su postura en la negociación para liberar a los rehenes.
Por otra parte, el ministro de Defensa surcoreano, Kim Jang-soo, dijo hoy que Washington y Seúl descartan por el momento lanzar una operación militar para rescatar a los rehenes surcoreanos, según informó la agencia local Yonhap.