EMOLTV

Científicos descubren planeta que gira alrededor de estrella gigante

Según uno de los astrónomos, el planeta está ubicado en uno de los diez sistemas solares conocidos más distantes alrededor de estrellas gigantes rojas.

02 de Agosto de 2007 | 23:34 | DPA
WASHINGTON.- Un equipo de investigadores estadounidenses y polacos anunció hoy que descubrió un planeta que orbita una estrella gigante roja, envejecida y de gran masa.

El planeta en la constelación de Perseo está "en uno de los 10 sistemas solares conocidos más distantes alrededor de estrellas gigantes rojas", dijo el astrónomo Lawrence Ramsey en la universidad estatal de Pennsylvania.

La estrella del planeta tiene el doble de la masa del sol y está a unos 300 años luz de la Tierra. El planeta orbita su estrella cada 360 días.

Científicos de la universidad de Penn State, el California Institute of Technology y la universidad Nicolás Copérnico de Polonia esperan que la investigación pueda proporcionar claves sobre el futuro de nuestro sistema solar, para saber qué pasa cuando las estrellas envejecen y se convierten en gigantes rojas, muchas veces más calientes y de mayor tamaño que su envergadura actual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?