EMOLTV

Lluvias han dejado 178 muertos en India y Bangladesh

Las precipitaciones han causado, además, ue 19 millones se hayan visto obligadas a dejar sus casas para sobrevivir.

03 de Agosto de 2007 | 07:04 | ORBE

GAUHATI, India.- Al menos 178 personas han  muerto y 19 millones han sido desplazadas como consecuencia  de las fuertes lluvias monzónicas, además las inundaciones  que se han registrado en bastas zonas de Bangladesh y en gran  parte del norte de la India.


Los Estados indios de Assam, Bihar y Uttar Pradesh, junto con  Bangladesh, país vecino, son las zonas más afectadas por el  desastre. Las incesantes lluvias han causado importantes  crecidas en varios ríos y han inundado las regiones por las  que pasan.


El portavoz de la policía, Surendra Srivastava aseguró en  Lucknow, capital de Uttar Pradesh, que “al menos doce  personas, la mayoría niños y mujeres, han muerto en las  últimas 24 horas por incidentes relacionados con las  lluvias".


El ejército indio está evacuando a la población de las áreas  más castigadas. Unos catorce millones de indios y cinco  millones de bangladesíes han sido desplazados de sus hogares,  según los datos oficiales.


En los últimos días, las víctimas  mortales ascienden a 132, al menos, en India y a 46 en  Bangladesh.


De igual manera, las inundaciones han destruido las cosechas,  causando unas pérdidas valoradas en varios millones de rupias  (cientos de miles de euros) en Uttar Pradesh y Diwakar  Tripathi, consigna Europa Press.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?