EMOLTV

Bush asegura que EE.UU. no bombardeará a Al Qaeda en Pakistán

La información fue entregada por el Presidente paquistaní, Pervez Musharraf, quien conversó telefónicamente con su homólogo estadounidense.

03 de Agosto de 2007 | 19:06 | AFP

ISLAMABAD.- El Presidente paquistaní, Pervez Musharraf, anunció este viernes que su homólogo estadounidense, George W. Bush, le aseguró por teléfono que su país no bombardearía a células de Al Qaeda en Pakistán.


Altos representantes de la administración Bush multiplicaron en los últimos días las declaraciones en las que aseguraban que Washington no descarta realizar ataques aéreos contra células de Al Qaeda si se confirma su presencia en las zonas tribales del noroeste de Pakistán.


"El Presidente Bush ha declarado (al general Musharraf) que Estados Unidos respeta totalmente la soberanía de Pakistán y que le agradece sus esfuerzos en la lucha contra Al Qaeda y otras entidades terroristas", afirmó un comunicado del ministerio paquistaní de Relaciones Exteriores.


Bush "dijo que tales declaraciones (sobre la posibilidad de ataques aéreos) eran embarazosas, y a menudo motivadas por cálculos políticos a medida que se acercan las elecciones" presidenciales en Estados Unidos, añadía el comunicado.


"(Bush) ha admitido que las declaraciones no sirven los intereses de ambos países", añadió el ministerio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?