EMOLTV

Bush inspeccionó el puente que se desplomó en Minneapolis

La secretaría de Transporte ordenó revisar el estado del programa de inspección de puentes "para dar garantías de que es tan estricto como debe ser".

04 de Agosto de 2007 | 12:35 | AFP

MINNEAPOLIS.- El Presidente George W. Bush recorrió este sábado el puente de la autopista que el miércoles se derrumbó en Minneapolis y cayó sobre el río Misisipi.


Después de sobrevolar el lugar en helicóptero, el Mandatario se reunió y oró con sobrevivientes y rescatistas y prometió una rápida reconstrucción del puente.


"Me quedé impresionado no sólo por su determinación sino también por su compasión", señaló. "Queremos reconstruir este puente lo antes posible", agregó.


Un poco antes la secretaria de Transporte, Mary Peters, dijo que se había ordenado revisar el estado del programa de inspección de puentes "para dar garantías de que es tan estricto como debe ser".


Dijo que su departamento había ordenado la inmediata inspección de los 750 puentes similares al que colapsó en Minneapolis, Minnesota (norte) dos años después de que una inspección hiciera referencia a "deficiencias estructurales" en el mismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?