EMOLTV

Retiran semanario marroquí por "falta del respeto al rey"

En su último número del sábado, Nichane criticó unas declaraciones del rey Mohamed VI y publicó un dossier titulado "El sexo en la cultura islámica".

04 de Agosto de 2007 | 17:13 | AFP

RABAT.- El gobierno de Marruecos ordenó este sábado la retirada del semanario arabófono marroquí Nichane por, entre otras cosas, "falta del respeto debido al rey", indicaron fuentes oficiales en Rabat.


"Se ha decidido retirar el número 113-114 del semanario Nichane, que publicó un editorial y artículos que incluyen expresiones contrarias a la moral, que hieren los sentimientos de los musulmanes y constituyen además una falta del respeto debido a su majestad el rey", indicó un comunicado del Primer Ministro marroquí publicado este sábado por la agencia Map.


En su último número del sábado, Nichane criticó unas declaraciones del rey Mohamed VI relativas a la monarquía marroquí y a las elecciones legislativas del 7 de septiembre de 2007, en su discurso pronunciado el 30 de julio.


Nichane publicó en el mismo número un dossier titulado "El sexo en la cultura islámica", ilustrado con cuadros y acompañado de citas de poetas y autores arabo-musulmanes sobre la sexualidad.


El director de Nichane, Ahmed Benchemsi, indicó que iba a ser interrogado por la policía, que ya lo convocó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?