EMOLTV

Washington Post denuncia que 190 mil armas enviadas a Irak han desaparecido

Se teme que éstas pudieran haber llegado a manos de la insurgencia que lucha contra la coalición militar encabezada por EE.UU.

06 de Agosto de 2007 | 05:43 | DPA

WASHINGTON.- El Departamento de Defensa en Washington está preocupado por la desaparición de unos 190.000 fusiles de asalto y pistolas que Estados Unidos entregó en 2004 y 2005 a las fuerzas de seguridad de Irak, informa hoy el diario "The Washington Post".


El periódico cita un informe de la Oficina General de Auditoría de Estados Unidos (GAO por su sigla en inglés) según el cual se ha perdido el rastro de las armas suministradas a Irak.


Se teme que éstas pudieran haber llegado a manos de la insurgencia que lucha contra la coalición militar encabezada por Estados Unidos en Irak.


Según el informe de la GAO, el Ejército norteamericano ignora el destino de aproximadamente el 30 por ciento de las armas que Estados Unidos entregó a las fuerzas de seguridad iraquíes entre 2004 y principios del año presente.


Desde la invasión militar a Irak de marzo de 2003, Estados Unidos ha suministrado a las fuerzas de seguridad iraquíes ayuda por 19.200 millones de dólares (13.900 millones de euros).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?