EMOLTV

Continúa la búsqueda de desaparecidos por colapso de puente en EE.UU.

Por lo menos cinco personas murieron y 100 más resultaron heridas cuando el puente de concreto y acero se derrumbó en Minneapolis.

06 de Agosto de 2007 | 21:20 | AP

MINNEAPOLIS.- La difícil labor de extraer toneladas de hormigón roto, vigas de metal y automóviles sumergidos en el río Mississippi prosiguió hoy, seis días después de que se derrumbara el puente de la autopista Interestatal 35W por razones no esclarecidas todavía.


Un helicóptero con una cámara en la trompa volaba lentamente, bajando hasta 10 metros por encima de los escombros para tomar fotografías con el mayor detalle posible y facilitar la tarea de buzos de la Armada.


En Washington, el Presidente George W. Bush firmó la ley que asigna 250 millones de dólares a la reconstrucción del puente. El Congreso aprobó el proyecto el fin de semana, a pesar del límite de 100 millones de dólares por Estado para fondos de emergencia. Aún se requiere una ley para determinar de dónde van a provenir los fondos.


Los buzos tenían programado regresar a las aguas del río para buscar a ocho personas que todavía están desaparecidas después del desastre. Al lugar llegó un equipo de la Armada para trabajar con los buzos locales, mientras otro equipo del FBI estaba en camino.


Por lo menos cinco personas murieron y 100 más resultaron heridas cuando el puente de concreto y acero se derrumbó en la hora de mayor tránsito la tarde del miércoles pasado, mandando decenas de vehículos y toneladas de escombros al agua.


Del centenar de heridos, cinco permanecían hospitalizados por la mañana del lunes en condición crítica.


Inspectores examinarán los escombros para determinar exactamente dónde y por qué se desplomó el puente. El retiro de los restos del puente permitirá abrir un cauce de por lo menos 17 metros de ancho para acomodar el tránsito de barcos y barcazas por el río.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?