EMOLTV

Al Qaeda afirma sentir orgullo por ataques terroristas en Madrid y Londres

En un nuevo video, la red terrorista recuerda los atentados en las ciudades europeas y advierte que tiene otras más como objetivos.

07 de Agosto de 2007 | 01:14 | Orbe

DOHA.- La red terrorista Al Qaeda afirmó sentir "orgullo" por los atentados en las ciudades de Madrid en el 2004 y Londres el 2005, según un video difundido en una página islámica de Internet y que fue transmitido por un canal árabe de televisión.


El video, que dura casi una hora, afirma también que Nueva York y Washington fueron "señales en nuestro camino", en alusión a los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.


También, asegura que todos los que atacan al Islam, así como sus cómplices, serán atacados "donde estén y como queramos, con el permiso de Dios" y advierte que Moscú (Rusia), Tel Aviv (Israel) y Nueva Delhi (India) se encuentran entre los objetivos de la organización, informó el diario El Mundo.


El video fue colgado en Internet a última hora del domingo y fue difundido por el canal de televisión árabe Al Jazeera.


En un segmento aparece el portavoz estadounidense de Al Qaeda, Adam Gadhan, quien en inglés se dirige a los estadounidenses para decirles "seguiréis siendo nuestro objetivo, en casa y en el extranjero, porque nosotros somos vuestro objetivo, en casa y en el extranjero", según consignó la agencia Télam.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?