EMOLTV

Hillary Clinton amplía ventaja sobre Barack Obama

Encuesta USA Today/Gallup afirma que enfrentados ambos candidatos, la ex primera dama supera a su contendor por un 59% contra un 36%.

07 de Agosto de 2007 | 07:02 | Reuters

WASHINGTON.- La senadora Hillary Clinton ha ampliado significativamente su ventaja sobre su par Barack Obama en la carrera demócrata por la nominación a la presidencia de Estados Unidos tras una disputa sobre política exterior, según mostró hoy martes una nueva encuesta.


La encuesta de USA Today/Gallup, realizada a 1.012 adultos, mostró que un 48 por ciento apoya a Clinton entre los demócratas o independientes con inclinación a votarlos, contra el 26 por ciento que cosecha Obama. El apoyo para el ex senador John Edwards es del 12 por ciento.


USA Today informó que los datos del martes muestran que Clinton avanzó 8 puntos porcentuales y Obama perdió 2 con respecto a los resultados de una encuesta del mes pasado.


Enfrentados ambos candidatos, Clinton supera a Obama por un 59 por ciento contra un 36 por ciento.


Entre los republicanos, los datos de la encuesta muestran que el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani tiene el 33 por ciento de los apoyos, el ex senador Fred Thompson el 21 por ciento, el senador John McCain el 16 por ciento, y el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney el 8 por ciento.


Realizada entre el viernes y el domingo últimos, la encuesta tiene un margen de error de 3 puntos porcentuales.


El diario USA Today dijo que los resultados parecen reflejar cierto éxito de Clinton en mostrar a su principal rival como falto de experiencia e ingenuo en política exterior.


En un debate hace dos semanas, Obama dijo que de ser presidente él se reuniría con líderes como el mandatario iraní Mahmoud Ahmadinejad o el venezolano Hugo Chávez. Clinton se rehusó a formular tal compromiso.


En la encuesta, una abrumadora mayoría de los demócratas dice que Clinton haría un mejor trabajo como presidente que Obama enfrentando el terrorismo, la guerra en Irak, y en las relaciones con naciones poco amistosas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?