EMOLTV

Padres de Madeleine lanzan canal en YouTube para ayudar a localizar a niños desaparecidos

Bajo el nombre "Don’t You Forget About Me", el sitio busca que la población esté al tanto y pueda prestar su colaboración.

10 de Agosto de 2007 | 05:16 | EFE

LONDRES.- Kate y Gerry McCann, padres de la niña británica Madeleine McCann -desaparecida en Portugal el pasado 3 de mayo- han decidido lanzar una nueva sección en el sitio de videos YouTube para ayudar a localizar a otros menores desaparecidos.


El sitio llevará el nombre "Don’t You Forget About Me" (No te olvides de mí) y pretende ayudar a otras familias en la misma situación que los McCann, según indicaron hoy a la BBC.


En ese espacio se colgarán videos de otros pequeños desaparecidos, con la intención de que la población esté al tanto de esas situaciones y pueda prestar colaboración.


"Con el secuestro de Madeleine, hemos estado preocupados de que ella cruzara las fronteras, y el internet llega a todo el mundo. Hemos tenido tanta buena voluntad y apoyo de todo el mundo, que queremos dar algo tangible a cambio para ayudar a otros", dijo Kate McCann.


La idea, según explicó Gerry McCann, es destacar de otra forma la situación de los niños desaparecidos.


"Siempre hemos dicho que queremos canalizar todos estos buenos sentimientos en algo que será beneficioso para otras personas", añadió el padre de Madeleine.


El nuevo sitio en YouTube será gestionado y supervisado por el Centro Internacional sobre Niños Desaparecidos y Explotados en Washington, según los McCann.


Los padres de Madeleine están convencidos de que su hija, de cuatro años, está viva y admitieron que las informaciones publicadas en la prensa portuguesa en el sentido de que la menor no fue secuestrada sino que pudo haber muerto la misma noche de la desaparición les han hecho "mucho daño".


Madeleine desapareció el 3 de mayo cuando dormía junto con sus dos hermanos gemelos de dos años mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano en un complejo del Algarve, sur de Portugal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?