EMOLTV

El Big Ben de Londres dejó de dar campanadas para una limpieza a fondo

Pese a que su nombre oficial es el Gran Reloj, se ganó rápidamente su apodo gracias a los golpes de su campana, de 13,8 toneladas.

11 de Agosto de 2007 | 07:24 | AFP

LONDRES.- El famoso reloj Big Ben de Londres cesó de dar campanadas este sábado para una limpieza a fondo de su fachada y la instalación de un mecanismo eléctrico alternativo.


Los famosos "bongs" pararon poco después de las 08:00 locales (03:00 en Chile) y acto seguido, los trabajadores encargados del mantenimiento se deslizaron mediante cuerdas por la fachada sur del reloj, de 96 metros de alto, para volverle a dar brillo.


Aunque los responsables de la operación indicaron que el reloj volvería a entrar en funcionamiento horas más tarde, las campanadas previsiblemente no volverán a sonar durante entre cuatro a seis semanas, el tiempo de instalar un mecanismo eléctrico alternativo.


El Big Ben celebra en 2008 su 150 aniversario. Su nombre oficial es el Gran Reloj y está situado en un extremo del edificio del Parlamento inglés, pero se ganó rápidamente su apodo gracias a los inconfundibles golpes de su campana, de 13,8 toneladas de peso.


Las cuatro fachadas del reloj tienen cada una un diámetro de siete metros y están compuestas por 312 piezas de vidrio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?