EMOLTV

En China está todo listo para comenzar la exploración lunar

Las autoridades a cargo del proyecto, que comenzó en enero de 2004, aún no confirman cuando se realizará el lanzamiento.

11 de Agosto de 2007 | 08:22 | Ansa

BEIJING.- El proyecto chino de explorar la Luna fue puesto en marcha y todo está listo para el lanzamiento, escribió hoy el China Daily.


Ya sea el satélite Chang e I como el cohete Marcha 3 A superaron las pruebas, dijeron fuentes de la Administración Nacional para los Estudios Espaciales Chinos citadas por el periódico.


El proyecto entró ahora en una nueva fase: "Este lanzamiento -dijo Zhang Yunhcuan, director de la comisión de Ciencia,, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional- permanecerá como piedra miliar de nuestra tecnología espacial".


"Es nuestro primer intento de explorar la Luna con tecnología enteramente desarrollada por nosotros", dijo Zhang, aunque no precisó la fecha del lanzamiento.


El proyecto de exploración lunar, iniciado en enero de 2004, es considerado el tercer paso adelante de la tecnología espacial china, después del primer satelite enviado en órbitra y la primera nave espacial dotada de tripulantes.


Fotos en 3D


Chang e I enviará imágenes tridimensionales de la superficie lunar, examinará 14 tipos de elementos presentes en su suelo, estudiará las microondas lunares y analizará la composición del suelo.


El programa será dividido en tres fases: el recorrido de la órbita lunar, el alunizaje y el regreso a la Tierra.


Tras el lanzamiento del primer satélite, China enviará otro de exploración de la Luna en una segunda fase. Un tercer cohete será lanzado en la tercera fase y volverá a la Tierra con suelo lunar y muestras de rocas.


China envió astronautas al espacio en 2004 y se convirtió así en la tercera potencia espacial del mundo, después de Rusia y Estados Unidos.


En octubre de 2005, fue enviada al espacio una segunda nave dotada de tripulantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?