EMOLTV

Aparecen veinte cadáveres con señales de tortura en distintos puntos de Irak

Los cuerpos fueron hallados después de que soldados obligaran a varios rebeldes a abandonar algunos pueblos.

11 de Agosto de 2007 | 08:45 | EFE

BAGDAD.- La policía halló hoy veinte cadáveres con señales de tortura en distintos puntos de Irak, entre ellos en la ciudad de Al Jalis, en el norte, donde los habitantes protagonizan desde ayer enfrentamientos con insurgentes.


Fuentes policiales iraquíes informaron de que ocho cadáveres son de personas que habían desaparecido en Al Jalis, y cuyas familias identificaron sus cuerpos.


Los cadáveres fueron hallados después de que soldados iraquíes obligaran a varios rebeldes a abandonar algunos pueblos cercanos a la ciudad, añadieron las fuentes.


En Baquba, capital de la provincia de Diyala, 400 kilómetros al norte de Bagdad, fuentes médicas informaron del hallazgo de otros ocho cuerpos, que han sido trasladados al depósito de cadáveres central de esa ciudad.


Las fuentes agregaron que cuatro de los cadáveres aparecieron en una carretera en el norte de Baquba, mientras que los otros cuatro fueron hallados en distintos barrios.


Esos cadáveres tienen las manos atadas, además de que muestran impactos de balas, según las fuentes.


En la provincia de Salahedín, al norte de la capital, los ciudadanos encontraron una fosa común que contiene cuatro cadáveres de jóvenes, que habían sido secuestrados el viernes cuando regresaban de Bagdad a sus casas en la ciudad de Duyail.


Hoy se informó anteriormente del hallazgo de trece cadáveres en distintos barrios de Bagdad, por lo que el número de cuerpos encontrados en las últimas 24 horas alcanza ya los 33.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?